Casado y Garamendi coinciden en un acto tras su desencuentro por los indultos

Madrid, 1 jul (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, coinciden este jueves en el Curso de Verano de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) tras las críticas del popular a los empresarios a raíz de que el jefe de la patronal respaldase los indultos a los líderes del procés.

Garamendi dijo el pasado 17 de junio que "si esto -en referencia a los indultos- acaba en que las cosas se normalicen, bienvenido sea" y después matizó que la CEOE no tiene una "opinión taxativa" sobre la medida de gracia que, apuntó, permite la Constitución.

Sus palabras se unieron a las del presidente del Cercle d'Economia y al presidente de Foment del Treball, Javier Faus y Josep Sánchez Llibre, favorables a los indultos; y después les siguió el consejero delegado del Banco Sabadell, César González Bueno, que afirmó que "todo lo que vaya encaminado a la normalidad es bueno".

El líder del PP, Pablo Casado, lanzó entonces duras críticas al empresariado, cuando habló de "supuesta sociedad civil rota y débil entregada a un Gobierno con dinero pero sin principios", de "platea subvencionada por los fondos europeos" o del "yugo clientelar del BOE".

"Ningún lobby en busca de fondos europeos, ningún cabildeo cortesano logrará apartarnos de nuestro camino (...)nuestros únicos accionistas son los españoles, sólo a ellos nos debemos, no a ningún editorial ni consejo de administración", llegó a decir Casado.

El PP se ha reafirmado en su rechazo a los indultos, pese a la posición de la patronal o de la Conferencia Episcopal, y argumenta que las encuestas -que recogen una mayoría junto a Vox- demuestran que su postura es la que reclama la mayoría de los españoles contraria a los indultos.

La CEOE respaldó por su parte a su presidente ante las críticas llegadas desde el PP, pero también desde Vox, que acusó a Garamendi de traicionar a los empresarios a los que representa.

Garamendi recibió la ovación de su asamblea general, donde denunció que lo vivido era una "injusticia" y que él había hablado "del Estado de Derecho, de la ley, de la monarquía parlamentaria" y se cogió "el rábano por las hojas".

Tras este desencuentro, Casado y Garamendi protagonizarán hoy la mesa “El apoyo a autónomos y emprendedores: una estrategia indispensable” en el curso de verano “El futuro de los autónomos y emprendedores en la era Post-Covid”, organizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Acerca de ProfesionalesHoy 38031 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy