Casado avisa a Garamendi de que Sánchez usa a los empresarios para propaganda

Madrid, 1 jul (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, ha reafirmado este jueves su rechazo a los indultos ante el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y ha advertido de que el Gobierno hace un "uso tóxico", "propagandístico" de los acuerdos que alcanza con la patronal y los sindicatos.

El líder de la oposición y el de la patronal han coincidido este jueves en los Cursos de Verano de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Madrid, tras la polémica por los indultos a los condenados del procés, que Garamendi respaldó si permitía normalizar las cosas, un apoyo empresarial que Casado criticó abiertamente.

Y aunque Garamendi ha tendido la mano a Casado, ofreciendo colaboración y deseando "lo mejor" al principal partido de la oposición porque la "alternancia política es buena cuando toque", Casado ha mantenido su tono crítico ante el empresariado.

Aunque ha dicho respetar las decisiones de la patronal o los sindicatos, ha advertido que una propaganda como la de Sánchez "nunca se había visto" y que, con los populares en La Moncloa, podían coincidir cada medio año, pero no se hacía "a todos los empresarios retratarse con un pianista o en un entorno propagandístico".

“Lo que le gusta al gobierno son los sectores que dependen de él, no le gustan los autónomos, le gusta que todo el mundo le pueda deber, su ley, su BOE”, ha asegurado Casado, que cree que por contra el Gobierno debe “dejar hacer” a los empresarios.

Y ha apelado además a la "seguridad jurídica" para explicar su posición sobre los indultos. Si a un empresario no se le expropia la empresa "incluso si el soviet considera que la suya es una actividad nociva", "a un español no se le puede cambiar su patria, sin pasar por el Congreso".

"Igual que un empresario tiene que pagar la multa de Hacienda, a un delincuente que ha dado el golpe de estado en un país, tampoco se le indulta", ha agregado Casado, que considera que "cualquier arbitrariedad jurídica o legal, cotiza en bolsa".

Y ha alertado de que "las decisiones políticas del Gobierno para permanecer en el poder también afectan a los empresarios, a los autónomos, a los trabajadores y al empleo".

A continuación ha cargado Casado contra el acuerdo de las pensiones, que este viernes rubrican el Gobierno, los sindicatos y el propio presidente de la CEOE. Lo considera un "gran error" porque rompe el consenso del PP con Europa -la actual norma de pensiones no contó con el aval de los agentes sociales-.

"Ya está bien de que nos tomen el pelo", ha reprochado Casado, que ha defendido que ligando las pensiones al IPC el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero las "congeló" mientras que Mariano Rajoy las subió introduciendo el factor de sostenibilidad.

También ha tildado de "timo del tocomocho" los fondos europeos porque a su juicio se van a recibir 70.000 millones de la UE para subir a cambio 80.000 millones en impuestos y plantear políticas "keynesianas y peronistas", no reformas estructurales.

Advierte Casado que Sánchez va a arruinar a las próximas generaciones y que su Gobierno "despilfarra y engaña" y ha vuelto a comparar la situación con la de Zapatero en 2010.

Según el presidente del PP el Gobierno pasó el Cabo de Hornos hace dos semanas, cuando Casado esperaba una llamada de Sánchez para decirle que "acabó" su "escapada" y buscar pactos en lugar de seguir gobernando con ERC, Bildu, Junts "porque son antieuropeístas y llevan a la ruina", pero en lugar de eso Sánchez convocó la mesa de dialogo.

"Hay futuro, hay esperanza, se puede salir de la crisis (...) claro que lo vamos a hacer, pero con este Gobierno es imposible", ha zanjado.

Acerca de ProfesionalesHoy 38031 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy