Díaz dice que está dialogando con Sánchez la subida del SMI en 2021

Madrid, 2 jul (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dicho que ya ha mantenido una conversación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la subida del salario mínimo (SMI) en 2021 y que están dialogando para resolver esta cuestión, que ha generado controversia dentro del Ejecutivo.

En la rueda de prensa del paro, Díaz ha recordado que el comité de expertos ya ha dispuesto "por unanimidad" cuál debe ser la senda del SMI, con una propuesta de subirlo este año entre 12 y 19 euros respecto a los 950 euros brutos en los que se situó en 2020.

La vicepresidenta tercera, que es partidaria de subir el SMI en 2021, ha argumentado que el Banco de España fija su afectación en solo el 10 % de los ocupados y que la inflación está repuntando (2,6 % en junio).

Otros miembros del Gobierno como la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, consideran que habría que aplazar la subida al año próximo para ayudar a que se consoliden el crecimiento económico y la creación de empleo.

Acerca de ProfesionalesHoy 38022 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy