Los mercados estarán pendientes esta semana de la encuesta ZEW y de los PMI

Madrid, 4 jul (EFE).- Los inversores estarán pendientes esta semana de la publicación en la eurozona de la encuesta ZEW de julio y de los datos IHS Markit de los índices de gestores de compra (PMI) de junio de la economía estadounidense.

En una semana que comienza con el cierre de Wall Street, ya que este domingo es día de la independencia en Estados Unidos y se ha pasado la fiesta al lunes, 5 de julio, y por lo tanto ese día los mercados estadounidenses permanecerán cerrados.

El martes, el instituto alemán ZEW publicará su indicador de sentimiento económico de julio en un entorno enmarcado por el avance de los planes de vacunación contra el coronavirus, al mismo tiempo que se observa una expansión global de la variante delta del covid-19, según Singular Bank.

En EE.UU., en una coyuntura marcada por la moderación de la creación de empleo en junio según la encuesta de la consultora privada ADP hasta 692.000 nuevos empleos, la atención de los inversores se centrará en la estrategia de los bancos centrales, después de que se publiquen las actas de la reunión del 16 de junio de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

En este sentido, el analista de IG Álvaro Huerta ha señalado a Efe que habrá que estar pendiente de ello, ya que "ahí se podrá ver un poco cuáles son las perspectivas económicas de la reserva federal y se podrá saber un poco de cuándo estiman ellos que van a subir tipos que es en lo que se está fijando el mercado".

También se conocerá el dato final de los PMI servicios y compuestos de la consultora británica IHS Markit de junio y el miércoles se publicarán las actas de la última reunión de la Fed en un entorno marcado por las expectativas de la inflación y de recuperación económica, que se plasmaron en el aumento de las previsiones macroeconómicas de EEUU del organismo monetario.

Los inversores estarán pendientes de si las actas reflejan el debate sobre cuándo los miembros del comité creen que se producirá la reducción del ritmo de compra de activos y el incremento de sus niveles de tipos de interés oficiales.

En la región Asia-Pacífico, tras conocerse que el crecimiento de las ventas minoristas en mayo en Japón se ralentizó hasta un 8,2 % interanual, la atención de los inversores se centrará en China con la publicación de los PMI Caixin de servicios y compuesto y la evolución de la inflación.

El lunes, IHS Markit publicará la evolución de los PMI del sector servicios y compuesto de junio, mientras que el viernes se conocerá el dato de los precios de China en junio.

Acerca de ProfesionalesHoy 38052 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy