Trabajo reforzará la inspección de la situación laboral de los más jóvenes

Madrid, 5 jul (EFE).- Los ministerios de Trabajo y de Derechos Sociales han suscrito un convenio por el que la Inspección de Trabajo y el Instituto de la Juventud (Injuve) desplegarán medidas y acciones conjuntas para el control de la situación contractual y laboral de las personas jóvenes.

Durante la presentación del convenio, la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, han incidido en que el objetivo es impulsar la protección de las personas jóvenes en el acceso al empleo.

La Inspección de Trabajo analizará a través de sus herramientas estadísticas los ámbitos en los que puedan producirse los mayores incumplimientos en el área de los derechos laborales de los jóvenes.

Esos estudios se utilizarán para diseñar mejores actuaciones inspectoras.

En función de las necesidades que se vayan detectando en la labor inspectora, se elaborarán campañas relativas a los derechos laborales de los jóvenes y la lucha contra la precariedad.

Además, se difundirán los mecanismos legales de denuncia formal y de comunicación al buzón del fraude de los que dispone la inspección, con el objetivo de potenciar su utilización por parte de los trabajadores jóvenes cuando lo estimen pertinente.

"Ser joven no puede volver a ser un factor de exclusión a la hora de acceder a un empleo digno. Ser joven no puede ser equivalente a contrato precario y sin garantías. Tenemos que romper esa injusta correspondencia entre juventud y precariedad", ha asegurado la vicepresidenta.

"Queremos que tengáis un empleo, por supuesto, pero queremos además que tengáis un buen empleo", ha subrayado Belarra.

Acerca de ProfesionalesHoy 38031 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy