CaixaBank y los sindicatos ratifican el acuerdo del ERE y de equiparación laboral

Barcelona, 7 jul (EFE).- La dirección y los sindicatos de CaixaBank han firmado oficialmente este miércoles el acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el mayor de la historia de la banca española, que se saldará con 6.452 salidas voluntarias, y el de integración de los empleados de Bankia.

El acuerdo de reestructuración, al que ambas partes llegaron el pasado jueves, reduce en 1.839 las bajas previstas inicialmente, al tiempo que evita despidos forzosos, contempla 570 recolocaciones en empresas del grupo y prevé prejubilaciones a partir de los 52 años.

La empresa y la representación laboral también han sellado el acuerdo laboral de integración de la plantilla procedente de Bankia tras la fusión.

Los sindicatos SECB, UGT, CCOO han recordado que ambos pactos son fruto de "dos meses y medio de complejas negociaciones del ERE más importante del sector financiero".

"Gracias a la unidad sindical y al apoyo de la plantilla hemos logrado reconducir un proceso que CaixaBank iniciaba con el anuncio de medidas traumáticas desproporcionadas y salvajes", han señalado los sindicatos.

Acerca de ProfesionalesHoy 38018 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy