CIMIC (ACS) anuncia que Ventia se adjudicó un contrato en Australia del Sur

Sídney (Australia), 7 jul (EFE).- El grupo CIMIC, filial de ACS, informó este miércoles que la empresa mixta Ventia -en la que tiene una participación del 47,5 %- ganó un millonario contrato para la gestión de instalaciones del gobierno del estado de Australia del Sur por un período de más de cinco años y medio prorrogables.

El contrato con Ventia generará ingresos de unos 300 millones de dólares australianos (225 millones de dólares estadounidenses o 190 millones de euros), informó CIMIC en un comunicado.

Además, existe la posibilidad de que se realicen tres prórrogas más del llamado Acuerdo para la Gestión de Instalaciones Gubernamentales (AGMA, siglas en inglés), que comenzará su fase de transición este mes y dará inicio a sus operaciones en diciembre próximo.

En virtud del AGMA, Ventia- en la que CIMIC tiene una participación del 47,5 % y estudia lanzar una oferta pública de venta de acciones para su salida a bolsa- gestionará, en nombre de 30 organismos del gobierno de Australia del Sur- instalaciones como escuelas, hospitales y comisarías.

El gobierno de Australia del Sur brinda servicios a sus pobladores en más de 3.500 instalaciones a lo largo de este vasto territorio, según explicó el director general del Grupo Ventia, Dean Banks, al destacar que su compromiso de gestión es de "siete días a la semana y 365 días al año".

Por su lado, el ejecutivo de Defensa e Infraestructuras Sociales de Ventia, Dereck Osborn, expresó el deseo del grupo de "asociarse con las pequeñas y medianas empresas locales para que nos ayuden a prestar estos servicios, manteniendo la inversión y el empleo en Australia del Sur".

Acerca de ProfesionalesHoy 38031 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy