La Bolsa española sube el 0,31 % pero no logra recuperar los 8.900 puntos

Madrid, 7 jul (EFE).- La Bolsa española sube el 0,31 % en los primeros compases de este miércoles, pero no logra superar el nivel de 8.900 puntos que perdió en la víspera, a la espera de que hoy se publiquen las actas de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), y las previsiones económicas de la Comisión Europea.

A las 9.15 horas, El IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en 8.887,90 puntos tras anotarse 27,20 puntos, ese 0,31 %. Las ganancias acumuladas en el año alcanzan el 10,08 %.

La bolsa española rompe hoy de tendencia después de bajar el 0,96 % en la víspera y situarse por debajo de los 8.900 puntos, condicionada por Wall Street, la fuerte caída el precio del petróleo, y tras conocerse un descenso de los pedidos de fábrica en Alemania y de la confianza inversora del país.

En la jornada de este miércoles se conocerá la producción industrial de Alemania y también se publicarán las previsiones económicas de la Comisión Europea.

Unas estimaciones que se conocerán en un momento de rebrote de los contagios del coronavirus como consecuencia de la propagación de la variante delta, lo que podría provocar nuevas restricciones, y ello, un freno en el crecimiento.

Al otro lado del Atlántico, en EE.UU., se conocerán las actas de la última reunión del Fed, que pueden dar pistas sobre la política monetaria del organismo.

A la espera de dichas actas, Wall Street cerró ayer con pérdidas en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, mientras el selectivo S&P 500 rompió con una racha de siete récords consecutivos.

Los futuros sobre los principales índices de EE.UU. apuntan a esta hora a una apertura con mínimas subidas, mientras que en Asia, Shanghái y Hong Kong suben, y Tokio cede casi el 1 %.

En el Viejo Continente, donde el euro cotiza a 1,182 dólares, las bolsas europeas, tras una jornada previa de caídas generalizadas, han abierto al alza. Fráncfort se anota el 0,65 %; Londres, el 0,54 %; Milán, el 0,45 %; y París, el 0,36 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de los bonos europeos y de EE.UU. cae con fuerza ante los nuevos temores sobre el ritmo de actividad económica, después de la moderación en los indicadores más adelantados de ciclo como los PMIs finales de servicios y compuesto, o el ISM de servicios americano.

Datos que apuntan "a un cierto techo en la recuperación, aunque el nivel de actividad económica sigue siendo robusto", según explican los analistas de Renta4.

A esta hora, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, alcanza el 0,35 %, con la prima de riesgo en 61 puntos básicos.

Dentro del mercado español, Sabadell es el valor que más sube del IBEX 35, con una revalorización del 2,18 %, seguido de Repsol, que se anota el 1,81 %.

Del resto de grandes valores, Santander también suma el 0,41 %; Inditex, el 0,37 %; y Telefónica, el 0,35 %. Iberdrola cotiza plano, mientras que BBVA baja el 0,02 %.

Solaria y Siemens Gamesa son, por el contrario, los valores que más pierden del IBEX 35, el 0,98 % en ambos casos.

En el mercado continuo, Service P.S destaca al subir el 3,12 %, y Bodegas Riojanas, al bajar el 5,03 %.

En el mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia, sube hoy el 0,78 %, hasta los 75,09 dólares, después de caer en la jornada previa se desplomara más del 3 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 38031 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy