Maroto pide no estigmatizar a España porque es un destino seguro

Madrid, 8 jul (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido este miércoles que no se "estigmatice" a España por el aumento de contagios del coronavirus porque es un destino seguro y el crecimiento es general en todo el mundo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar un congreso de la asociación Adigitales, Maroto ha insistido también en que, pese a los contratiempos, el Gobierno se mantiene en el objetivo de que lleguen a España este año unos 40 millones de turistas extranjeros.

El aumento de los contagios se está produciendo en todo el mundo, en Portugal, en el Reino Unido y en toda la Unión Europea, ha dicho Maroto, que ha apelado a que no se "estigmatice" a España.

Para ello, confía en el certificado digital que está en vigor desde el 1 de julio en toda la Unión Europea, que permite viajar con libertad entre países dado que demuestra que el titular ha recibido la pauta completa de la vacuna, ha pasado la enfermedad o aporta un PCR negativo.

España es un destino seguro, donde hay que mirar además de la incidencia acumulada la presión hospitalaria, "que en este momento no es un problema", tiene ya más de 20 millones de personas vacunadas y registra "muy pocos casos importados", según Maroto.

Ha pedido "mucha prudencia" a los jóvenes, que es el núcleo en que se están produciendo más contagios.

Acerca de ProfesionalesHoy 38052 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy