CaixaBank vende dos negocios de Bankia por 277 millones de euros

Barcelona, 9 jul (EFE).- CaixaBank ha acordado la venta de dos negocios que desarrollaba Bankia, entidad con la que se acaba de fusionar, como son el de tarjetas prepago y el de adquirencia (TPVs), por un importe total de 277 millones de euros.

Las operaciones de venta se cerrarán, previsiblemente, en el cuarto trimestre de 2021, y CaixaBank espera que le reporten una plusvalía neta de 187 millones de euros, según ha informado este viernes en un comunicado al regulador bursátil CNMV.

En concreto, el banco que dirige Gonzalo Gortázar ha vendido el negocio de adquirencia (TPVs) a Comertia Global Paymentes EP, firma participada por Global Payments Inc en un 80 % y por CaixaBank en un 20 %, por un precio de 260 millones de euros.

Al mismo tiempo, el negocio de tarjetas de prepago ha sido vendido por 17 millones a Global Payments MoneytoPay, participada por Global Payments Inc en un 51 % y CaixaBank en un 49 %.

Las operaciones no se ejecutarán hasta que obtengan las autorizaciones pertinentes, es decir, la del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para cada una de ellas y la de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, en el caso del negocio de adquirencia.

El negocio de adquirencia es el relacionado con el proceso que permite que un comercio quede habilitado para cobrar con diversas tarjetas de crédito o débito de manera fácil y rápida a través de una plataforma de pagos.

Además de la plusvalía neta que reportará las ventas, CaixaBank prevé que tengan un impacto de + 11 puntos básicos en el capital CET1.

Estos impactos son consistentes, según ha asegurado, con las estimaciones publicadas anteriormente para gastos netos de restructuración relacionados con la fusión con Bankia, manteniéndose la estimación de una ratio superior al 12 % de CET1.

Acerca de ProfesionalesHoy 41604 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy