El Nikkei cae un 2,29 % al descanso por el nuevo estado de emergencia

Tokio, 9 jul (EFE).- El principal índice de la bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó un 2,29 % al descanso de la sesión de este viernes, debido a la declaración de un nuevo estado de emergencia en la capital en medio de un repunte de infecciones de la covid-19.

En la media sesión, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos de mercado, bajó 644,82 puntos, hasta los 27.473,21 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, también retrocedió un 1,95 % ó 37,47 puntos, hasta situarse en las 1.882,85 unidades.

El parqué tokiota abrió la jornada a la baja, contagiado por las pérdidas en Wall Street y en los primeros quince minutos cayó más de 1.000 puntos.

La falta de confianza de los inversores locales en la recuperación económica, en mitad de un nuevo estado de emergencia y con un rebrote de contagios ante la expansión de variantes, acentuó la caída de la bolsa hasta el cierre de la media sesión.

Durante el primer tramo de la sesión en Tokio, todos los sectores cosecharon pérdidas, principalmente el del transporte marítimo, el de maquinaria y el del caucho.

El gigante de las comunicaciones Softbank acumuló el mayor volumen de operaciones durante la primera mitad y retrocedió un 3,02 %; seguido del desarrollador y distribuidor de videojuegos Nintendo, que bajó un 1,93 %.

Las acciones del líder nipón del automóvil, Toyota Motor, se devaluaron un 1,93 %, mientras que la empresa textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, bajó un 1,97 %.

Por su parte, el fabricante de componentes para semiconductores Lasertec avanzó un 0,32 % en esta primera mitad de la sesión.

Acerca de ProfesionalesHoy 38031 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy