Garamendi: No es el momento de hablar de salario mínimo sino de crear empleo

Aranda de Duero (Burgos), 14 jul (EFE).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha manifestado este miércoles que "no es el momento de hablar de salarios mínimos" y que el primer objetivo de España debería ser la creación de empleo.

"Las empresas están muy tocadas y tienen problemas de solvencia, especialmente las pymes", ha declarado durante su intervención en la cuarta jornada del Curso Prensa y Poder que se está desarrollando en el centro Ciudad de la Educación de los Gabrielistas en Aranda de Duero (Burgos).

Garamendi ha argumentado también que el salario mínimo interprofesional (SMI) afecta a colectivos que están fuera de los convenios de las empresas y que hay diferencias respecto de unas comunidades autónomas a otras, "por lo tanto, no toca hablar de SMI", ha reiterado.

El presidente de la patronal ha insistido en que el planteamiento de la reforma laboral contrae el empleo en lugar de incentivarlo y por lo tanto la CEOE no está de acuerdo y va a esperar a que se presenten otros planteamientos.

"Europa no está pidiendo lo que se ha planteado, está pidiendo que se reduzca la temporalidad, que está muy alta", ha afirmado, indicando que la responsabilidad es de los políticos. Asimismo, ha pedido que se convoque el Pacto de Toledo para hablar de este tema.

Acerca de ProfesionalesHoy 38052 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy