La facturación industrial sube el 41,7 % en mayo y suma tres meses al alza

Madrid, 16 jul (EFE).- La facturación de la industria española subió el 41,7 % en mayo en comparación con el mismo mes de 2020, en el que la actividad de las fábricas se mantuvo lastrada por las restricciones ante la covid-19, según datos del INE, que reflejan que el avance fue 29 puntos inferior al de abril.

En datos desestacionalizados (diferencia entre días hábiles), la cifra de negocio de la industria subió el 38,4 %, según datos del Instituto Nacional de Estadística español (INE) publicados este viernes.

Los datos muestran que este indicador económico encadenó en mayo su tercer mes consecutivo al alza y que se anotó su segunda mejor marca de la serie histórica, pore detrás de la de abril, en el que las ventas se dispararon respecto al mismo mes de 2020, cuando se ordenó parar toda actividad no esencial durante dos semanas.

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, la facturación de la industria ha aumentado una media del 17,9 %.

Por destino económico de los bienes, todos los sectores analizados presentan tasas interanuales positivas, con incrementos del 22,6 % en bienes de consumo, del 46,1 % en bienes de equipo, del 47,7 % en bienes intermedios y del 115,4 % en energía.

Según la misma fuente, por destino geográfico de los bienes, las ventas en el mercado nacional subieron el 44,9 %, las efectuadas a países de la zona euro el 41,7 % y las correspondientes al resto del mundo el 35 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 38031 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy