Lufthansa habilita un Boeing 747 ante el aumento de turistas alemanes en Mallorca

Palma, 17 jul (EFE).- La compañía aérea Lufthansa ha tenido que habilitar su avión más grande, el Boeing 747-8, para atender la demanda de alemanes que quieren pasar sus vacaciones en Mallorca, ha informado la aerolínea en un comunicado.

Poco después del mediodía de este sábado, el Boeing 747-8 "Reina de los Cielos" ha tomado tierra en Son Sant Joan con sus 364 plazas ocupadas.

La compañía germana destaca que las reservas con Mallorca se han multiplicado por 25 desde el pasado mes de abril y que ha tenido que activar este aparato para transportar a pasajeros "adicionales" desde el estado federal germano de Hessen.

Actualmente, el Grupo Lufthansa ofrece 432 vuelos semanales desde Palma con Alemania, un 4 % más que en la temporada de 2019, antes de la pandemia.

Este verano, los vuelos a Mallorca representan el 44,5 % de todos los operados por el Grupo Lufthansa en España.

Los turistas disponen de conexiones directas desde la capital balear a 28 destinos de Alemania, Austria, Suiza y Bélgica con Lufthansa, Eurowings, Austrian Airlines, Brussels Airlines, SWISS y Edelweiss.

La directora general de Lufthansa Group para el Oeste de Europa, Julia Hillenbrand, ha declarado que "no todos los días se ve a uno de nuestros Jumbos en el aeropuerto de Palma de Mallorca".

"Nos complace -ha dicho- que tantos veraneantes elijan pasar sus vacaciones en esta hermosa isla y viajar con nuestras aerolíneas".

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha destacado el "gran trabajo" que las autoridades públicas y el sector turístico balear han hecho juntos para facilitar unas "vacaciones seguras" a los turistas.

Lufthansa tiene previsto operar tres vuelos adicionales con el Boeing 747-8 desde Frankfurt a Mallorca los días 24 y 31 de julio y 7 de agosto.

Además, la aerolínea operará el "modernísimo" Airbus A350 entre Múnich y Palma el 31 de julio para el inicio de las vacaciones de verano del estado federal de Baviera. El A350 es uno de los aviones de larga distancia más modernos y ecológicos del mundo, destaca la compañía alemana.

Acerca de ProfesionalesHoy 39569 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy