Los inversores se centrarán esta semana en la reunión del BCE

Madrid, 18 jul (EFE).- Los inversores estarán pendientes esta semana de la celebración de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y de la publicación preliminar de julio de los PMI de la Eurozona, así como de la presentación de resultados empresariales correspondientes al segundo trimestre del año.

En Europa, el próximo jueves el Consejo de Gobierno del BCE dará a conocer sus directrices en política monetaria, en un entorno marcado por el crecimiento de las expectativas de inflación y el repunte de casos de coronavirus ante la expansión de la variante delta. En este sentido, es poco probable que el organismo monetario modifique los tipos de interés oficiales, según Singular Bank.

En este mismo sentido, el analista de XTB Darío García ha señalado a Efe que la atención se centrará esta semana en la reunión del BCE y, según ha puntualizado, "la tasa de depósito será uno de los factores clave que podría afectar, entre otros, lógicamente a la banca".

El viernes, día 23, IHS Markit publicará el dato preliminar de los índices adelantados PMI. Se espera una lectura mixta de los indicadores, reduciéndose el diferencial entre el nivel del PMI manufacturero y servicios.

En EE.UU., en un entorno enmarcado por el dato de inflación de junio, un 5,4 %, la atención de los inversores girará hacia la publicación de los PMI preliminares de julio de IHS Markit, que se publicará el viernes.

Asimismo, continuará la temporada de publicación de resultados empresariales del segundo trimestre, con la presentación de Netflix, Intel o Johnson & Johnson.

En la región Asia-Pacífico, los inversores se centrarán en la publicación del IPC de junio de Japón y la actualización por el Banco Popular de China (PBOC, en inglés) de la tasa de préstamos a 1 y 5 años.

El PBOC publicará el martes dicha tasa, tras conocerse la evolución de la economía china hasta el primer semestre de este año.

En este sentido, no se esperan cambios y se prevé que la tasa de préstamos a 1 año se sitúe en un 3,85 % y la de 5 años en un 4,65 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 38031 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy