Bruselas autoriza la ayuda de 9 millones de euros a Air Nostrum

Bruselas, 23 jul (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó este viernes una ayuda de 9 millones de euros de España a Air Nostrum ayudar a la aerolínea a paliar los efectos de la pandemia.

La cantidad representa "parte" de las pérdidas que sufrió la empresa entre el 29 de marzo y el 23 de mayo, cuando su flota tuvo que permanecer en tierra por las restricciones que se impusieron a los desplazamientos durante los primeros meses de la pandemia.

Bruselas consideró que las ayudas públicas "compensarán los daños" a la compañías "relacionados directamente con la pandemia de coronavirus" y consideró que la medida es "proporcionada, en la medida que la compensación no excede lo que es necesario para reparar el daño".

Por tanto, el Ejecutivo comunitario autorizó la ayuda de 9 millones de euros -que se otorgará en forma de préstamos antes del 31 de diciembre de este año- al considerar que no viola la política de competencia de la Unión Europea.

En el comunicado, la CE destacó que Air Nostrum juega un papel "crucial" en la conectividad regional de España y particularmente en Valencia, de la que "confían enormemente" empresas del sector manufacturero, del comercio y del turismo.

Acerca de ProfesionalesHoy 38648 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy