Empresas tendrán cuatro días para adaptar sus cuentas anuales a la nueva norma

Madrid, 26 jul (EFE).- El Consejo General de Economistas de España (CGE) ha alertado de que las empresas que no hayan depositado aún sus cuentas en el registro "solo dispondrán de cuatro días" para adaptarlas a los nuevos modelos que se han publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En un comunicado, el Consejo General de Economistas ha asegurado que la tardanza en la publicación en el BOE de los nuevos modelos de presentación de las cuentas anuales individuales y consolidadas "supone un nuevo obstáculo y una presión más para el mundo empresarial".

Las empresas que no hayan presentado sus cuentas todavía dispondrán de tan solo cuatro días para adaptar sus cuentas y presentarlas dentro del plazo establecido por la Ley de Sociedades de Capital, que vence el 30 de junio.

Según el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, esta tardanza va a suponer "una presión añadida" para las empresas, no solo por las complicaciones administrativas "sino también por los costes de cumplimiento, especialmente para las pymes".

En los nuevos modelos se incluye la novedad de la denominada hoja covid-19, que debe incluir los efectos de la pandemia en el negocio y valorar las medidas puestas en marcha.

Para el Consejo de Economistas resulta incomprensible que un problema de coordinación entre Administraciones "se intente solucionar con una nueva carga para las empresas y, además, en la última semana de campaña" de presentación de resultados.

Acerca de ProfesionalesHoy 38714 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy