El Gobierno prevé que el turismo nacional alcance el 75 % de 2019 a final de año

Madrid, 27 jul (EFE).- El Gobierno prevé que el turismo nacional alcance a final de año el 75 % del que se registró en 2019, mientras que rebaja sus expectativas de llegada de viajeros internacionales, con un nivel "ligeramente inferior" al 50 %, según ha anunciado este martes la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha detallado que el turismo comenzó a dar "claras señales de recuperación" en mayo y continúa "en la senda positiva" gracias al proceso de vacunación.

Según Calviño, los datos disponibles hasta la tercera semana de julio, como búsquedas de internet y vuelos programados, apuntan a una recuperación en el verano, incluyendo el segmento internacional.

"Observamos que el turismo doméstico mantiene su tendencia positiva y el extranjero aguanta, aunque evoluciona a un ritmo más moderado", ha afirmado.

Aun así, la ministra ha pedido mantener "una enorme cautela", ya que considera que las mejoras dependerán del ritmo de vacunación.

En los cinco primeros meses del año apenas llegaron a España 3,2 millones de turistas internacionales, por lo que para cumplir las previsiones del Gobierno, entre junio y diciembre deberían llegar unos 37 millones de turistas.

Acerca de ProfesionalesHoy 38589 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy