Hoy concluye el plazo para aceptar la opa de MásMóvil sobre Euskaltel

Madrid, 30 jul (EFECOM).- El plazo de aceptación de ofertas de la opa de MásMóvil lanzada sobre Euskaltel termina este viernes, cuando expira el plazo estipulado para que los accionistas acudan a esta oferta voluntaria lanzada sobre el 100 % del capital de la compañía.

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó el pasado 5 de julio autorizar esta opa que se dirige a las 178,6 millones de acciones que componen el capital social de la compañía, a un precio de 11 euros por título.

La oferta inicial, presentada a través de Kaixo Telecom el pasado 31 de marzo, era de 11,17 euros, si bien se realizó un ajuste de precio -hasta los 11 euros- equivalente al dividendo repartido a los accionistas.

Cinven, KKR y Providence adquirieron MásMóvil tras una opa que lanzaron el año pasado, y ahora integran la sociedad que el pasado marzo anunció una oferta sobre el 100 % de las acciones de Euskaltel.

Esta opa, además de por la CNMV, fue autorizada por el Consejo de Ministros, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El Grupo Masmovil anunció el pasado 28 de marzo una opa amistosa por el 100 % Euskaltel por casi 2.000 millones euros.

La oferta, vinculada a conseguir al menos el 75 % de las acciones, contaba inicialmente con el apoyo de los tres principales accionistas de Euskaltel: el fondo de inversión británico Zegona, Kutxabank y corporación Alba, que suman el 52,32 % de las acciones. EFECOM

Acerca de ProfesionalesHoy 38697 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy