Las ventas del comercio minorista suben en junio el 1,8 % y suman 4 meses al alza

Madrid, 30 jul (EFE).- Las ventas del comercio al por menor se incrementaron un 1,8 % en junio en comparación con el mismo mes de 2020 y encadenaron así cuatro meses al alza, después de haber estado cayendo desde que se desencadenó la pandemia en marzo de 2020, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas aumentaron en todos los tipos de producto en junio excepto en otros bienes, que bajaron el 3,8 %. Los mayores incrementos se dieron en estaciones de servicio (21 %) y equipación personal (17,9 %), mientras que en equipación del hogar no se registraron variaciones y en alimentación avanzaron un 0,3 %.

Si se corrigen los datos para descontar efectos estacionales y de calendario, las ventas del comercio minorista en España habrían aumentado el 1,4 % interanual.

El empleo en el sector creció el 1,6 %, según los datos del INE, que observa avances en la ventas en diez comunidades autónomas.

La mayor alza fue en Baleares (del 12,9 %), seguida de Madrid (5,3 %), Cantabria (4 %) y Cataluña (del 3,7 %).

Por el contrario lideraron las caídas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con descensos del 7,7 y del 5,4 %, respectivamente; a las que siguieron Asturias (3,8 %) y Aragón (3,7 %).

Acerca de ProfesionalesHoy 38680 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy