España vuelve al mercado tras reducir en 20.000 millones la emisión neta del año

Madrid, 1 ago (EFE).- El Tesoro Público español retoma las subastas de agosto y volverá a apelar al mercado el próximo jueves en la que será la primera puja después de anunciar una reducción de 20.000 millones de euros en el volumen de financiación neto de 2021.

Con este recorte, la emisión neta del año será de 80.000 millones, y la emisión bruta descenderá hasta los 269.157 millones.

La aprobación del Plan de Recuperación de España, el desembolso del anticipo de 9.000 millones con cargo al Fondo Next Generation de la Unión Europea (UE), el mayor acceso de las autonomías a los mercados de capitales y el mantenimiento de las buenas condiciones de financiación han permitido reducir el volumen de financiación, según explicó la vicepresidenta primera y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño.

El Tesoro aceleró en la primera mitad del año la ejecución del programa de financiación y, hasta la fecha, ya ha ejecutado el 71,8 % del programa de emisión a medio y largo plazo de 2021.

Según el calendario previsto por el Tesoro, en el mes de agosto, el organismo llevará a cabo solo tres subastas, ya que la última, la del día 19, de bonos y obligaciones, no ha sido convocada.

La primera puja que celebrará el Tesoro en agosto será el próximo jueves, y en ella, se subastarán bonos del Estado a tres y cinco años, obligaciones a diez años, y otras obligaciones a diez años indexadas a la inflación.

El 10 de agosto se ofrecerán a los inversores letras a 6 y 12 meses, y el día 17, letras a 3 y 9 meses.

Acerca de ProfesionalesHoy 38680 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy