Montero dice que la recaudación crecerá como antes de la pandemia en 2022

Madrid, 2 ago (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este lunes que el repunte de recaudación tributaria no recuperará los niveles de 2019, antes de la pandemia, "hasta finales de 2022", según ha señalado a los medios en una comparecencia tras la conferencia sectorial de fondos europeos.

Tal y como han publicado algunos medios, los datos de la Agencia Tributaria apuntan a que la recaudación en la primera mitad del año (90.475 millones) superó a los del mismo periodo de 2019.

Sin embargo, Montero ha advertido de que 2019 y 2021 son "años fiscales distintos", ya que este ejercicio incorpora impuestos nuevos, como el de servicios digitales y transacciones financieras (que aporta 128 millones en el periodo).

Además, este año han entrado en vigor cambios fiscales como la subida del IRPF para rentas altas (62 millones adicionales) o del tipo de impuesto sobre los seguros (219 millones) que también alteran la recaudación.

"La apariencia es de que estamos igual" que en 2019, ha reconocido, aunque los tributos "tradicionales no están al grado de rendimiento" de entonces, algo que no ocurrirá hasta 2022, según sus previsiones.

Acerca de ProfesionalesHoy 38725 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy