La vivienda se encarece el 4,9 % en julio, la mayor subida desde enero 2019

Madrid, 4 ago (EFE).- El precio de la vivienda aceleró su recuperación en julio con un repunte del 4,9 % respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone 1,3 puntos más que en el mes de junio (3,6 %) y que este indicador se anotara su mayor subida desde enero de 2019, según datos de la tasadora Tinsa.

Esta aceleración se debió, principalmente, a los incrementos registrados en la costa mediterránea (8,4 %) y las islas (7,9 %), en ambos casos, los mayores de los últimos doce meses, lo que, según Tinsa, refleja que en el verano del año pasado comenzó a hacerse patente el efecto de la pandemia sobre los precios en las zonas turísticas.

"La costa mediterránea destaca por cuarto mes consecutivo sobre la ralentización experimentada en el mismo periodo de 2020 y moderando incrementos respecto al mes anterior", según el analista de Tinsa Andrea de la Hoz, que ha apuntado que, por su parte, Baleares y Canarias muestran "una fuerte recuperación respecto a julio del año pasado y mantienen la tendencia alcista iniciada en 2021”.

Respecto al mes de junio, los precios subieron en las capitales y grandes ciudades el 1,6 % y en las islas y en las áreas metropolitanas, el 0,2 % en ambos casos. Por contra, en la costa mediterránea bajaron el 0,6 % y en el resto de municipios, el 0,7 %.

Según la misma fuente, el precio de la vivienda en España se mantiene un 21,3 % por encima del mínimo que marcó en 2015 y un 30,4 % por debajo de los niveles máximos de 2007.

Acerca de ProfesionalesHoy 38725 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy