La Bolsa española se da la vuelta y sube hasta rondar los 8.800 puntos

Madrid, 5 ago (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, se ha dado la vuelta minutos después de la apertura y sube ahora un 0,12 %, con lo que supera el nivel de los 8.800 puntos.

Tras abrir a la baja, arrastrado por el cierre negativo de Wall Street el miércoles, el selectivo se ha recuperado. A las 9:30 horas, sumaba 10,4 puntos y se situaba en 8.803,3. En lo que va de año avanza un 9 %.

A falta de datos macroeconómicos reseñables, excepto las peticiones de subsidios de desempleo en EE.UU., la atención de los inversores se centra hoy en la reunión del Banco de Inglaterra y en la evolución de la epidemia de coronavirus.

Las mayores subidas del Ibex correspondían a Acciona (1,5 %), Aena (1,3 %) e IAG (1 %), mientras que las caídas más acusadas eran para PharmaMar (del 2,4 %) y Repsol y ArcelorMittal (ambas del 1,4 %).

En el resto de Europa, predominan las ganancias, aunque modestas. París avanzaba un 0,3 %; Milán, un 0,13 %; y Fráncfort, un escaso 0,02 %, mientras que Londres bajaba un 0,2 %.

En Asia, Tokio ha cerrado con una subida del 0,52 %.

En Wall Street, ayer se impusieron las pérdidas. El Dow Jones bajó un 0,92 % y el S&P 500, un 0,46 %. Por el contrario, el índice tecnológico Nasdaq repuntó un 0,13 %.

En el ánimo de los inversores pesó el informe de empleo del sector privado de la firma ADP correspondiente a julio, cuyos resultados estuvieron muy por debajo de lo previsto.

Los mercados están ahora pendientes de las peticiones semanales de subsidios de desempleo en EE.UU., que se conocerán hoy, y sobre todo de las cifras oficiales de empleo, que se publicarán el viernes.

En el mercado de deuda, las rentabilidades suben en Europa y bajan en EE.UU. El interés del bono español a diez años, el de referencia, se mantiene en el 0,227 %.

El rendimiento del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, cae hasta el 1,179 %.

En el mercado de divisas, el euro gana terreno frente al dólar y se cambia a 1,184 unidades.

En el mercado petrolero, los precios se mantienen estables después de las fuertes caídas del miércoles, motivadas por el aumento de los inventarios de crudo en EE.UU. y el temor a que la expansión de la variante delta del coronavirus tenga un impacto negativo en la demanda.

El Brent, el petróleo de referencia en Europa, ronda los 70,4 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., se sitúa en torno a los 68,2 dólares.

El precio del oro, uno de los activos refugio, baja y se negocia a 1.812 dólares por onza.

En el ámbito de las criptomonedas, el bitcóin vuelve a caer tras subir más del 4 % el miércoles. La criptodivisa más utilizada pierde un 2 % y ronda los 38.980 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 38680 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy