Lufthansa pierde hasta junio 1.805 millones, la mitad que el año anterior

Fráncfort (Alemania), 5 ago (EFE).- El grupo de aerolíneas Lufthansa, que ha sido rescatado por el Estado alemán, ha tenido hasta junio una pérdida neta de 1.805 millones de euros, la mitad que hace un año, tras la apertura del tráfico aéreo y una reducción de costes.

Lufthansa ha informado este jueves de que ha reducido la pérdida operativa hasta 2.114 millones de euros, un 39 % más baja que en el primer semestre de 2020, pero que los ingresos han caído un 31 % hasta 5.771 millones de euros.

No obstante, los ingresos han mejorado en el segundo trimestre hasta 3.211 millones de euros (+70 %), de ellos 2.095 millones de euros corresponde al tráfico aéreo (+90 %).

En el segundo trimestre, el grupo Lufthansa, que además de la aerolínea del mismo nombre integra a Swiss, Austrian, Brussels airlines y Eurowings, se ha beneficiado de la recuperación del mercado del tráfico aéreo con un aumento del número de pasajeros y de las reservas tras la relajación de las restricciones de viajes en el tráfico aéreo internacional.

Sólo en junio el número de reservas fue el doble que a comienzos del trimestre.

A finales de junio la capacidad ofrecida era el 40 % de la anterior a la crisis por la pandemia.

"Esta crisis única es también una oportunidad única para acelerar la transformación de Lufthansa para consolidar nuestro liderazgo global", dijo su consejero delegado, Carsten Spohr, al presentar las cifras.

Reducciones de costes significativas y reservas de vuelos récord en todas las aerolíneas de la compañía han parado las salidas de efectivo, dijo Lufthansa.

El flujo de caja libre antes de extraordinarios tuvo en el segundo trimestre una entrada de 340 millones de euros y ha sido positivo por primera vez desde el comienzo de la crisis.

El grupo Lufthansa, que ha incrementado el endeudamiento neto entre enero y junio hasta 8.930 millones de euros (+22 %), prevé que en el segundo semestre se mantenga una "elevada demanda para los destinos turísticos y una recuperación gradual de los viajes de negocio".

Por ello Lufthansa pronostica un incremento de la facturación y una reducción de la pérdida operativa neto antes de extraordinarios y en el 2021.

Acerca de ProfesionalesHoy 38648 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy