Ingresos de Latam caen 62,5 % en el segundo trimestre debido a la pandemia

Santiago de Chile, 9 ago (EFE).- La multinacional Grupo Latam Airlines informó este lunes que registró una caída en sus ingresos equivalente al 62,5 % durante el segundo trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2019 a causa del impacto producido por la pandemia, pero que proyecta "mejores perspectivas operacionales" para el resto del año.

"Las nuevas olas de la pandemia en la región generaron un semestre complejo, que no nos permitieron seguir recuperando nuestra operación como esperábamos", señaló el CEO de la compañía, Roberto Alvo.

Debido a los efectos derivados del coronavirus, los ingresos de pasajeros disminuyeron un 77,4 % en comparación con el año 2019, aunque fueron compensados por el aumento de un 37,5 % en los ingresos de carga.

Esta última área operacional ha destacado como una de las mayores generadoras para el grupo empresarial, alcanzando un total de 370,2 millones de dólares durante el segundo trimestre de la mano del protagonismo "histórico" que ha adquirido los aviones cargueros.

Como se viene anunciando hace tiempo, Latam ha realizado esfuerzos por disminuir sus costos, reducción que logró un 46,5 % en relación a igual periodo en 2019, equivalente a 1.246 millones de dólares.

Además, según apunto Alvo, los avances en el plan de reestructuración "fueron positivos" y la compañía mantuvo su "liderazgo mundial" en puntualidad.

"Aceleramos nuestra reducción de costos, lanzamos nuestros planes de sostenibilidad y de inclusión y garantizamos que nuestros pasajeros volaran cómodos y seguros. Esperamos un segundo semestre más activo, siempre pensando en fortalecer al grupo y cuidar a nuestros clientes", agregó Alvo.

Acerca de ProfesionalesHoy 38728 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy