La confianza inversora vuelve a caer mucho en Alemania en agosto

Fráncfort (Alemania), 10 ago (EFE).- La confianza inversora ha vuelto a empeorar mucho en Alemania en agosto, su tercer caída consecutiva desde mayo, cuando se había situado en máximos desde hace 21 años, debido al temor a la cuarta ola de contagios y al debilitamiento de China.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora empeoró en agosto 22,9 puntos, hasta 40,4 puntos.

La caída en agosto ha sido, incluso, más fuerte que la de julio, que ya fue mucho mayor de lo que se esperaba.

Sin embargo, la valoración de la situación actual ha mejorado en agosto 7,4 puntos, hasta 29,3 puntos, respecto al mes anterior.

El presidente del ZEW, Achim Wambach, comenta que la caída de la confianza inversora por tercer mes consecutivo señala que "aumentan los riesgos para la coyuntura alemana", como una posible cuarta ola de contagios de coronavirus a partir de otoño o el debilitamiento del crecimiento en China.

Las expectativas de los expertos de los mercados financieros respecto a la zona del euro también han empeorado en agosto por tercer mes consecutivo, 18,5 puntos, hasta 42,7 puntos, respecto al mes anterior.

Aunque ha mejorado, 8,6 puntos, hasta 14,6 puntos, su valoración de la situación actual de la zona del euro.

Un 42,2 % de los expertos prevé un aumento de la inflación en los próximos seis meses en la zona del euro (anteriormente un 70 % aproximadamente).

Acerca de ProfesionalesHoy 38648 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy