El PIB de Singapur crece un 14,7 % con fuerte rebote en el segundo trimestre

Bangkok, 11 ago (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de Singapur aumentó un 14,7 % en el segundo trimestre del año, tras la tímida salida de la recesión durante los primeros meses de 2021, informan este miércoles fuentes gubernamentales.

La rápida recuperación económica de la ciudad-Estado llega tras el levantamiento de prácticamente todas las medidas impulsadas contra la pandemia de la covid-19 entre enero y julio.

Este crecimiento del PIB se ve cimentado por la "gran mejora" del sector de la manufactura y la expansión del sector de la construcción entre abril y julio, apunta en un comunicado el Ministerio singapurense de Comercio e Industria.

Singapur además actualizó la previsión de crecimiento para este año a entre el 6 y el 7 %, frente a la subida previamente estimada entre el 4 y el 6 %, gracias a las expectativas positivas respecto a la recuperación económica global, recoge el documento.

"Se espera que la economía de Singapur continúe experimentando una recuperación gradual en la segunda mitad del año, apoyada en gran parte por sectores orientados al exterior", señala el ministerio.

La ciudad-Estado espera iniciar la reapertura de sus fronteras internacionales a partir de septiembre a los viajeros vacunados con la pauta completa y que procedan de países con las infecciones de la covid-19 bajo control.

La nación asiática, que en 2020 registró una caída acumulada del 5,8 % del PIB al sumar cuatro trimestres consecutivos en negativo, salió de la recesión en el primer trimestre del año al registrar un crecimiento del 1,5 %, conforme a los datos revisados.

Acerca de ProfesionalesHoy 38648 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy