Disney gana 2.271 millones de dólares en los últimos nueve meses con la reapertura

Nueva York, 12 ago (EFE).- El conglomerado The Walt Disney Company ganó 2.271 millones de dólares en los últimos 9 meses, una cifra que indica que la compañía se ha recuperado del cierre de sus parques como resultado de la pandemia de covid-19, que le llevó a informar de importantes pérdidas acumuladas en los 3 primeros trimestres de 2020, que ascendían a 1.163 millones.

Por lo que respecta a la facturación, en estos 9 meses terminados el pasado junio Disney ingresó 48.884 millones de dólares, un 4 % menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron unos ingresos de 50.681 millones.

En los resultados del tercer trimestre, a los que prestaban mayor atención los analistas de Wall Street, los beneficios netos fueron de 995 millones de dólares, en comparación con las pérdidas de 4.840 millones de dólares en el mismo periodo de 2020, algo que se atribuye al buen funcionamiento de la plataforma digital de entretenimiento Disney + y la reapertura de sus parques.

Mientras, los ingresos del tercer trimestre se situaron en 17.022 millones de dólares, un 45 % superior al tercer cuarto de 2020.

"Hemos terminado el tercer trimestre en una posición sólida, y estamos contentos con la trayectoria de la empresa mientras desarrollamos nuestros negocios ante los continuados problemas de la pandemia", dijo en un comunicado el consejero delegado de Disney, Bob Chapek.

Chapek explicó que siguen introduciendo nuevas experiencias para los clientes en sus parques y hoteles, y subrayó que su "negocio directo al consumidor está yendo muy bien, con un total de casi 174 millones de suscriptores en Disney +, ESPN + y Hulu al final de este cuarto".

Por primera vez desde que empezó la pandemia, su negocio de parques volvió a dar beneficios, que en el último trimestre fueron de 356 millones de dólares, frente a los 1.878 millones de dólares en pérdidas en el mismo periodo del año pasado.

"Los parques de atracciones y hoteles han vuelto a estar operativos, generalmente a capacidad reducida en varios momentos entre mayo de 2020 y junio de 2021, y hemos empezado la vuelta de nuestros cruceros y nuestros tours guiados", señaló el comunicado que acompaña a los resultados de la empresa.

Por su parte, el sector de entretenimiento y distribución de películas registró un descenso de beneficios del 32 % hasta los 2.026 millones del último trimestre, con un aumento de costes de programación deportiva.

Como resultado de los buenos resultados, los títulos de Disney subían más de un 5 % en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

Acerca de ProfesionalesHoy 38697 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy