Las nuevas acciones de DIA se estrenan en bolsa con caídas

Madrid, 13 ago (EFE).- Las nuevas acciones de DIA emitidas tras su ampliación de capital han comenzado a cotizar este viernes en bolsa y se han estrenado en el parqué con caídas del 4 %.

Los títulos de la cadena de supermercados encadenan seis jornadas consecutivas en rojo, y en el arranque de la sesión de hoy se pagaban a 2,1 céntimos.

El capital social de la cadena de supermercados ha aumentado hasta los 580,6 millones de euros, dividido en un total de 58.065 millones de acciones.

La compañía informó el pasado 4 de agosto del cierre de su ampliación de capital, que completó al 100 % hasta alcanzar su importe máximo, de 1.027,8 millones de euros.

En el marco de este proceso, su mayor accionista, el magnate ruso Mijaíl Fridman, elevó su participación en DIA, a través de la sociedad LetterOne, del 74,8 al 77,7%.

Según los registros de la CNMV, también aprovechó la ampliación de capital para elevar su peso en el grupo el fondo soberano de Noruega, Norges Bank, convertido ya en segundo mayor accionista al pasar del 2,5 al 4,5 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 38725 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy