Malasia sale de la recesión con un crecimiento del 16,1 % del PIB

Bangkok, 13 ago (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de Malasia creció un 16,1 % interanual en el segundo cuarto del año, tras registrar cuatro trimestres consecutivos de caídas, indicó este viernes el Departamento de Estadísticas del país.

Aunque el Banco Central del país, advirtió de que la recuperación económica puede ralentizarse por las restricciones implementadas contra el actual rebrote de la covid-19, vinculado a la variante delta del virus.

El crecimiento interanual se apoyó en la mejoría de la industria manufacturera, que se expandió por encima del 26 % y del sector de servicios, que alcanzó el 13 %.

El dato positivo, no obstante, quedó oscurecido por la disminución en un 2 % respecto al primer trimestre de 2021 y el hecho de que el valor de la economía siga por debajo de los niveles de 2019, anteriores a la pandemia.

Pese al refuerzo de las restricciones de movimiento en las últimas semanas por la fuerza de la variante delta de la covid-19, Malasia prevé un crecimiento de entre el 3 y el 4 %, frente a la contracción del 5,6 % registrada el año pasado.

Acerca de ProfesionalesHoy 38680 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy