La aerolínea emiratí Flydubai suspende temporalmente sus operaciones en Kabul

Dubái, 15 ago (EFE).- La aerolínea emiratí Flydubai decidió hoy suspender sus vuelos hacia y desde Kabul, ciudad asediada por los talibanes y dado que muchos países extranjeros han aconsejado a sus nacionales evacuarla ante el avance de estos, que los ha llevado prácticamente a las puertas de la capital afgana.

"Flydubai suspende temporalmente sus operaciones en Kabul. Continuaremos observando la situación y revisaremos nuestros planes en línea con las directivas de las autoridades", dijo a Efe un portavoz de la aerolínea.

Por su situación geográfica y sus varias aerolíneas, Emiratos Árabes Unidos es uno de los principales nexos aéreos entre Europa y el suroeste asiático, donde se encuentra Afganistán.

Flydubai opera dos rutas diarias entre la capital afgana y Dubái, desde donde permite conectar con varios países de Europa, particularmente del este del continente.

En los últimos días, varios gobiernos, principalmente europeos, han anunciado la evacuación del personal de sus embajadas y de ciudadanos afganos que han trabajado para ellos y sus familias y han recomendado a sus nacionales abandonar Kabul utilizando vuelos comerciales ante el avance de los talibanes hacia la ciudad.

Acerca de ProfesionalesHoy 38697 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy