Los inversores estarán pendientes esta semana del PIB de la zona euro

Madrid, 15 ago (EFE).- Los inversores estarán pendientes esta semana del dato del producto interior bruto (PIB) de la eurozona del segundo trimestre del año y de la evolución de la producción industrial de julio en Estados Unidos.

En Europa, el martes se conocerá el dato de PIB de la zona euro en el segundo trimestre de 2021.

Según el consenso de analistas, se prevé un avance de la producción entre abril y junio de un 2 % trimestral y de un 13,7 % interanual.

En EE. UU. la atención de los inversores se centrará esta semana en la evolución de la producción industrial de julio.

El dato se conocerá el martes y los analistas creen que acelerará su crecimiento un 0,5 % mensual (frente al 0,4 % del mes anterior).

Además de la producción industrial, esta semana también se revelará el dato adelantado de ventas minoristas de la primera potencia mundial.

La cifra se publicará también el martes y los expertos prevén una ligera contracción: caerá el 0,2 % en julio frente al aumento del 0,6 % de junio.

Por otro lado, el miércoles se publicarán las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed). Un acontecimiento relevante en un contexto en el que los inversores están pendientes del rumbo de la política monetaria que tomará el banco central estadounidense en los próximos meses.

En la región Asia-Pacífico, destaca el dato del PIB preliminar de Japón del segundo trimestre del año, que se conocerá el lunes y que los analistas creen que aumentará el 0,1 % trimestral.

Asimismo, el viernes se publicará la inflación de julio del país nipón, un dato que los mercados asiáticos esperan con expectación tras avanzar un 0,2 % anual en junio.

En China, este lunes se hará público tanto la evolución de las ventas minoristas como el dato de producción industrial, ambos de julio.

Según el consenso del mercado, se espera una desaceleración del crecimiento de la producción industrial de hasta un 7,8 % (frente al 8,3 % anterior) y en el caso de las ventas minoristas de hasta un 10,9 % interanual (por debajo del 12,1 % previo).

Acerca de ProfesionalesHoy 38728 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy