La economía de Tailandia crece un 7,5% en el segundo trimestre

Bangkok, 16 ago (EFE).- La economía tailandesa creció un 7,5 por ciento en el segundo trimestre de 2021, lo que supone su primer avance desde principios del año pasado, según los datos publicados este lunes por el gobierno, mientras gran parte del país se encuentra confinado para hacer frente a un grave brote de la covid-19.

La Oficina Nacional de Desarrollo Social y Económico indicó que el producto interior bruto (PIB) de Tailandia avanzó un 7,5 por ciento respecto al primer trimestre de 2020, cuando el país sufrió un fuerte retroceso de su economía al principio de la pandemia.

Las principales razones para este avance de la segunda economía del Sudeste Asiático entre abril y junio son un aumento de las exportaciones de más del 36 por ciento, en medio de un clima de recuperación internacional, y un incremento del gasto público.

La agencia rebajó sin embargo su previsión de crecimiento para todo el año a una horquilla de entre el 0,7 y el 1,2 por ciento desde un pronóstico anterior de un 1,5 - 2,5 por ciento de crecimiento.

Tailandia había evitado con éxito la propagación del virus durante el primer año de pandemia, pero desde abril la situación comenzó a deteriorarse a raíz de un rebrote de la covid-19 detectado en varios establecimientos de ocio nocturno de Bangkok.

Para frenar el actual rebrote, que registra al día en torno a los 20.000 casos y alrededor de 200 fallecidos, las autoridades han impuesto desde el pasado junio fuertes medidas, especialmente en Bangkok, donde están cerrados todos los restaurantes, centros comerciales, centro de ocio y se ha impuesto un toque de queda nocturno y la prohibición de reuniones públicas.

Acerca de ProfesionalesHoy 38697 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy