Las acciones de Euskaltel cotizan hoy en bolsa por último día

Bilbao, 15 ago (EFE).- Euskaltel cotiza este martes en bolsa por último día tras haber sido absorbida por la compañía MasMovil quien solicitó su retirada del selectivo español, tras seis años de negociación de sus títulos en los que la operadora vasca ha pasado de una valoración de 1.202 millones a los 1.961 actuales.

Tras el cierre de los mercados este martes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspenderá la cotización de las acciones de la operadora de telecomunicaciones vasca.

La mañana discurre casi plana para las acciones de Euskaltel, que a las 09:55 subían un 0,18 % y con muy escaso volumen de negocio en el que tan sólo 1.266 acciones cambiaban de mano a un precio de 10,96 frente a los 10,94 en que cerró ayer.

Este precio de la acción este martes es casi igual al que pagará MásMóvil por las acciones de la compañía, 11 euros.

Este año está siendo muy positivo para la operadora, que ha subido un 25 por ciento su valor.

Así, este martes, tras el cierre de los mercados terminará la experiencia de seis años de Euskaltel en la bolsa, a la que salió el 1 de julio de 2015, con un precio de 9,50 euros por título. Entonces Kutxabank poseía el 49,9 % de las acciones.

Tras varios años de caídas con la acción en torno a seis euros, fue remontando y ha sido tras la OPA de Más Móvil cuando ha llegado a los 11 euros por acción.

Ese 1 de julio del 2015 inicial la valoración de la compañía era de 1.202 millones de euros; hoy es de 1.961 millones.

El siguiente paso se dará el 27 de agosto, cuando MásMóvil realizará la compraventa forzosa de títulos a todos aquellos accionistas que no aceptaron la opa amistosa -solo un 2,3 por ciento, el resto, el 97,6 %, sí la ha aceptado-, haciéndose así con el 100 % del capital social de Euskaltel.

Acerca de ProfesionalesHoy 38648 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy