Apple mantiene su dominio como la mayor cotizada del mundo, con 2,48 billones de dólares

Nueva York, 18 ago (EFE).- Apple, que hace un año logró un hito al convertirse en la primera empresa estadounidense con un valor de mercado de 2 billones de dólares, ha crecido casi un 27 % desde entonces y mantiene su dominio como la mayor cotizada del mundo.

La tecnológica fundada por el visionario Steve Jobs se ha disparado en bolsa bajo el mando de Tim Cook, quien desde su llegada al puesto de consejero delegado, en 2011, ha contribuido a elevar su capitalización de 350.000 millones a los 2,48 billones que se registraron este miércoles.

Las acciones de la compañía retrocedieron hoy un 2,55 % y se situaron en 146,36 dólares al cierre de Wall Street, alejándose de un máximo histórico de 151,68 dólares anotado en la víspera, que hizo que su capitalización tocara los 2,5 billones.

Apple se convirtió en la primera integrante del "club" del billón en 2018, es decir, unas cuatro décadas después de salir a bolsa, y duplicó ese valor en apenas dos años gracias al empujón de la pandemia de covid-19, que alimentó sus ingresos con la digitalización del ocio y el trabajo.

La empresa de la manzana mordida ha visto recientemente repuntar las ventas de sus teléfonos iPhone, que estaban en una tendencia a la baja, y disfruta además de la buena marcha de sus servicios digitales, entre ellos el entretenimiento televisivo, los videojuegos, la prensa o la música.

Con 2,48 billones de dólares de cotización, Apple continúa liderando el grupo de las firmas cotizadas más grandes a nivel global, seguida por Microsoft (2,2 billones), Saudi Aramco (1,9 billones), Alphabet (1,83 billones), Amazon (1,64 billones) y Facebook (1,01 billones).

La petrolera estatal saudí fue la primera en lograr dos billones de dólares tras su salida a bolsa en 2019, pero pronto fue desbancada en la lista mundial por Apple, que también ha mantenido la delantera bursátil frente a las otras tecnológicas de gran tamaño procedentes de Estados Unidos.

Los analistas de Wall Street señalan el peso que tienen las cinco grandes de Silicon Valley en la plaza estadounidense, ya que han pasado de representar cerca del 15 % del índice S&P 500 a finales de 2017 hasta más del 24 % esta semana, por lo que se preguntan dónde estará su techo.

No obstante, algunos expertos, como los de la firma Wedbush, ya vaticinan que Apple será capaz de alcanzar los 3 billones de valoración entre los próximos seis meses y un año, ya que tiene por delante el lanzamiento de su nuevo modelo de iPhone y presenta potencial de aprovechamiento de la tecnología 5G.

Acerca de ProfesionalesHoy 38728 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy