La confianza del consumidor cae en la UE y en la eurozona en agosto

Bruselas, 23 ago (EFE).- La confianza de los consumidores descendió 0,7 puntos en la Unión Europea y 0,9 puntos en la eurozona en agosto en comparación con julio, si bien el indicador se mantiene en niveles próximos o superiores, respectivamente, a los registrados antes de la pandemia.

En concreto, el índice de confianza se situó en -6,3 puntos en los Veintisiete y en -5,3 puntos en los diecinueve países del euro, según el indicador adelantado difundido este lunes por la Comisión Europea.

En julio, el nivel de confianza ya había caído 1,1 puntos en ambas zonas con respecto al mes previo y se había situado en -5,6 puntos en la UE y -4,4 puntos en el área del euro, en ambos casos en cotas superiores a las previas a la pandemia de covid-19.

La Comisión Europea publica mensualmente un cálculo adelantado de la confianza de los consumidores que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico, cuya versión definitiva para agosto se comunicará el día 30 de este mes, tras alcanzar en julio máximos históricos en la UE y la eurozona.

La Dirección General de Economía del Ejecutivo comunitario elabora este indicador a partir de encuestas a consumidores en 26 países europeos que representan el 98 % del gasto final en consumo privado.

Acerca de ProfesionalesHoy 38714 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy