La industria manufacturera china prosigue con su ralentización en agosto

Pekín, 31 ago (EFE).- El índice gerente de compras (PMI), indicador de referencia de la industria manufacturera de China, ralentizó su avance en agosto hasta los 50,1 puntos frente a los 50,4 registrados en julio, según los datos oficiales publicados hoy.

En este índice, un registro por encima del umbral de los 50 puntos supone crecimiento y por debajo, contracción.

Aunque la cifra, divulgada por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), muestra que el indicador continúa en positivo, evidencia una tendencia bajista desde los 51,9 puntos que marcó el indicador en marzo y que de manera progresiva y continuada ha ido frenándose con el paso de los meses hasta el dato de hoy.

Entre los cinco subíndices que componen el PMI manufacturero, el de producción se situó en 50,9 puntos (0,1 puntos porcentuales menos que el mes anterior) y el de nuevos pedidos, en 49,6, frente a los 50,9 de julio, poniendo de manifiesto una debilitación de la demanda.

El subíndice de empleo se situó en 49,6 (al igual que el mes previo), mientras que el de tiempo de entrega de los distribuidores marcó 48 puntos, una caída de 0,9 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior.

En los negocios no relacionados con la manufactura, el índice se desplomó hasta los 47,5 puntos, frente a los 53,3 puntos de julio.

El estadístico de la ONE Zhao Qinghe explicó hoy en un comunicado que "la producción y la actividad de las empresas chinas se han ralentizado de forma considerable respecto al mes anterior" debido, en parte, a factores como las inundaciones registradas en el país asiático o la situación pandémica, ya que a lo largo del presente mes China ha estado batallando con un par de rebrotes.

Acerca de ProfesionalesHoy 38714 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy