La industria digital aborda su papel en la reconstrucción en su 35 encuentro

Santander, 1 sep (EFE).- La recuperación y la reinvención de la economía, la sociedad y la industria centra el 35 Encuentro de Economía Digital y las Telecomunicaciones en Santander, en el que los principales actores de la industria digital y administraciones analizan sus retos desde este miércoles.

Hasta cinco ministros está previsto que participen en este encuentro, impulsado por Ametic, la patronal de la industria digital, que se celebrará hasta el viernes, en un formato híbrido presencial-online y con el lema "Reencuentro, recuperación y reinvención", según han informado fuentes de Ametic.

El encuentro, organizado también por el Banco Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), se desarrolla en un contexto en el que España "se juega mucho", teniendo en cuenta que en unos meses se han de ejecutar los planes nacionales de digitalización y sostenibilidad ya aprobados diseñados, según Pedro Mier, presidente de Ametic.

Los fondos europeos para la transformación digital y la sostenibilidad centran esta primera jornada, en la que se dirigirán al foro por videoconferencia entre otros la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, así como la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Energética y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, será la encargada de clausurar un encuentro en el que también participan la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La idea es que en estos tres días se debata sobre los pasos que España tiene que dar para conseguir el éxito que necesita en los procesos de transformación digital y la transición energética, aprovechando el impulso de los Fondos Europeos.

Participarán 97 ponentes nacionales e internacionales, se celebrarán 20 mesas de debate, acudirán 31 representantes institucionales y asistirán decenas de responsables de las principales compañías del sector.

Acerca de ProfesionalesHoy 38725 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy