La producción manufacturera creció en agosto al mayor ritmo desde 1998

Madrid, 1 sep (EFE).- La producción del sector manufacturero español creció en agosto al mayor ritmo desde octubre de 1998, de acuerdo con IHS Markit, que señala una mejora notable de la salud del sector, que ya suma siete meses de crecimiento continuado.

El índice PMI del sector manufacturero español, publicado este miércoles por IHS Markit, aumentó en agosto a 59,5 puntos, frente a los 59 registrados en el mes de julio.

El aumento de la producción fue consecuencia de un crecimiento continuo de los nuevos pedidos, que se incrementaron por séptimo mes consecutivo tanto para el mercado nacional como para exportar, lo que las empresas encuestadas vinculan a la mejora en la demanda del consumidor.

Como resultado de ello, las empresas contrataron personal adicional a un ritmo más rápido y aumentaron sus actividades de compra.

No obstante, las dificultades en las cadenas de suministro siguieron provocando aumentos en los costes de los insumos y los precios de venta.

Algunas empresas intentaron mitigar este problema tratando de hacer acopio de suministros, si bien el incremento de la tasa de acumulación fue solo marginal dada la escasez generalizada.

La preocupación por la obtención de materiales conllevó una caída de la confianza en agosto, hasta su mínima de nueve meses.

Sin embargo, en términos generales, las empresas se mantuvieron muy optimistas de que la producción aumentará durante los próximos doce meses, debido a la expectativa de que la pandemia mejore tanto en el país como en el extranjero.

Acerca de ProfesionalesHoy 38697 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy