La Bolsa española baja un 0,11 % en una sesión sin referencias claras

Madrid, 2 sep (EFE).- El IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, ha cerrado hoy la sesión con un descenso del 0,11 % ante la falta de referencias macroeconómicas claras y se aleja de los 9.000 puntos, cota que ha superado en algunos momentos.

El selectivo, que ha recortado sus pérdidas tras la apertura alcista de Wall Street, se ha dejado 10,1 puntos y ha terminado la jornada en 8.981,4. En lo que va de año, avanza un 11,2 %.

Las mayores caídas han sido para Colonial (del 2,11 %), Merlin Properties (del 1,96 %), Santander (del 1,26 %) y Sabadell (del 1,03 %), mientras que las subidas más acusadas han correspondido a PharmaMar (3,81 %), Fluidra (3,23 %) y Repsol (2,44 %).

La sesión ha estado dominada por las dudas a la espera de los datos de desempleo en EE.UU., que se conocerán mañana, y de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del próximo jueves.

La evolución del empleo y de la inflación son dos factores clave que tendrán en cuenta los bancos centrales para decidir si inician ya la retirada de los estímulos monetarios.

Los inversores estaban pendientes hoy de los precios de producción industrial en la zona del euro, que subieron en julio más de lo previsto.

En el mercado de deuda, las rentabilidades bajan en Europa y repuntan ligeramente en EE.UU. El interés del bono español a diez años, el de referencia, cae hasta el 0,312 %.

El rendimiento del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, sube hasta el 1,295 %.

En el ámbito de las criptomonedas, el bitcóin, la más utilizada, modera su subida, que ahora roza el 3 %, y se sitúa en torno a los 49.600 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 38589 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy