El Nikkei se dispara casi un 2 % tras el anuncio de la dimisión de Suga

Tokio, 3 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio amplió hoy sus ganancias por la tarde con su principal índice, el Nikkei, subiendo casi un 2 % poco después de conocerse que el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, dejará su cargo.

A las 13.30 hora local (4.30 GMT), a falta de 90 minutos para el cierre de la plaza nipona, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, sumaba un avance de 578,26 puntos, hasta alcanzar los 29.121,77 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, avanzaba un 1,66 % ó 32,83 puntos, hasta situarse en 2.016,40 unidades.

Tokio ya arrancó con avances la jornada tras el buen cierre en Wall Street el jueves y acumulaba subidas de en torno al 1 % antes de que Suga anunciara su decisión, hacia el ecuador de la negociación, de no presentarse a la reelección como presidente de su partido prevista para el 29 de septiembre.

De este modo, Suga, que cuenta con una escasa popularidad debido al ritmo de contagios de COVID-19 en Japón y que llegó al cargo hace apenas un año, no será elegido como el candidato de su formación, el gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD), en las generales previstas este otoño.

Acerca de ProfesionalesHoy 38725 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy