El IBEX cae un 1,3 % tras el dato de empleo en EE.UU. y baja un 0,6 % semanal

Madrid, 3 sep (EFE).- El IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, ha acentuado su caída tras el decepcionante dato de empleo en EE.UU. y ha cerrado hoy con un descenso del 1,31 %, con lo que pierde el nivel de los 8.900 puntos y acumula una bajada del 0,65 % en el conjunto de la semana.

El selectivo se ha dejado 117,4 puntos, lastrado por los valores relacionados con el turismo, y ha terminado la sesión en 8.864. En lo que va de año, todavía gana un 9,8 %.

Los mayores retrocesos han correspondido a Aena (del 3,32 %), Meliá (del 3,27 %), Colonial (del 2,93 %), Amadeus (del 2,73 %) e IAG (del 2,39 %). Solo dos valores han cerrado en verde: PharmaMar ha subido un 2,06 % y Solaria, un 1,72 %.

Los datos de creación de empleo en EE.UU., peores de lo previsto, han devuelto las dudas a los mercados sobre el impacto de la variante delta del coronavirus en la recuperación económica.

En Europa, los índices de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector servicios han confirmado también la desaceleración de la economía.

A los inversores ni siquiera les ha aliviado que estos datos alejen la posibilidad de una retirada temprana de los estímulos monetarios.

En EE.UU., los inversores estaban pendientes también del PMI del sector servicios, que descendió en agosto hasta su nivel más bajo desde diciembre de 2020.

En el mercado de deuda, las rentabilidades suben con fuerza. El interés del bono español a diez años, el de referencia, avanza hasta el 0,333 %.

En el ámbito de las criptomonedas, el bitcóin, la más utilizada, sube un 2 % y vuelve a superar los 50.000 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 38725 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy