Aragonès pide el traspaso de los aeropuertos a un Gobierno que ve «dividido»

Barcelona, 10 sep (EFE).- El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha acusado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez de intentar "esconder su división" interna en torno al proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y ha exigido el traspaso de los aeropuertos catalanes.

Dos días después del anuncio del Gobierno de suspender la inversión de 1.700 millones de euros prevista para El Prat, Aragonès ha insistido una vez más en reclamar el "traspaso" de los aeropuertos de Barcelona, Girona y Reus para evitar que en su gestión primen los "intereses centralistas" que acaban "favoreciendo al Gran Madrid" y para velar por los criterios medioambientales.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Aragonès ha recalcado que el acuerdo sellado el pasado 2 de agosto para invertir en la ampliación del aeropuerto preveía que los detalles del proyecto se concretarían "en el Plan Director", a elaborar en los dos años siguientes tras un debate en la mesa técnica con ayuntamientos y actores implicados.

Aragonès no cree que el Gobierno haya retirado ahora el proyecto por la falta de apoyo de la Generalitat, sino que "intenta esconder la división" entre el PSOE y Unidas Podemos al respecto.

En este sentido, ha mencionado la visita de ayer jueves de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a la laguna de La Ricarda, el espacio natural amenazado por la ampliación del aeropuerto.

Aragonès ha asegurado que "ningún conseller" pensaba ir a la manifestación convocada para el 19 de septiembre contra la ampliación, pese a que el pasado martes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, dejó abierta la puerta a esta posibilidad.

Acerca de ProfesionalesHoy 38648 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy