Los precios del parqué inmobiliario se prevén estables en Madrid en 2021, según Almanova Inmobiliaria

Los precios del parqué inmobiliario se prevén estables en Madrid en 2021, según Almanova Inmobiliaria

El sector inmobiliario arranca el nuevo curso con buenas perspectivas de cara a este último periodo de 2021. La vuelta de las vacaciones ha traído mucho movimiento en Madrid centro, sobre todo en el mercado de alquiler, donde los precios se mantienen e incluso bajan en alguna tipología de inmuebles.

La nueva medida del Ayuntamiento de Madrid, que ha restringido los pisos turísticos únicamente a los bajos y primeros de los edificios, ha provocado que algunos de estos se trasladen al catálogo de alquiler de larga estancia y, por lo tanto, la oferta aumente tornándose más competitiva.

El alquiler, en su mejor momento
Respecto a la demanda de alquiler, a pesar de no estar en niveles prepandemia, el empresario y director de la inmobiliaria en Madrid centro Almanova, Hernán Izraelewicz, destaca su aumento en época posvacacional: “En septiembre la gente viene de forma alocada buscando alquiler para el nuevo ciclo laboral y universitario”. En este periodo, reconoce, “hay un perfil de estudiante que elige el centro para una estancia corta de un año o año y medio buscando la cercanía con universidades privadas y el ambiente de la capital”, lo que hace que sea un momento ideal tanto para propietarios como para arrendatarios.

Las operaciones de compraventa siguen creciendo
El mercado de compraventa se mantiene en un momento optimista. El número de operaciones continúa aumentando y en el último trimestre se espera un mayor incremento, ya que, por cuestiones fiscales, a muchos inversores les interesa acabar el año realizando una inversión.

Además, Madrid está de moda y sigue siendo atractiva para el comprador extranjero gracias a que es la tercera capital europea más económica para comprar un inmueble. “Contamos con mucho comprador extranjero que siempre ve Madrid como el emplazamiento perfecto para tener su segunda residencia o como inversión”, precisa Izraelewicz sobre un sector en el que se prevé una estabilidad en los próximos meses. El fundador de Almanova considera que “no hay una variante en el mercado que pueda hacer despegar o caer los precios de forma pronunciada”, por lo que recomienda tranquilidad y confianza a la hora de realizar cualquier operación.

Cabe recordar que los precios en la capital han subido hasta un 18,7% en los últimos seis años. Este aumento se ha visto reflejado en barrios como Chamberí, uno de los que más ha aumentado hasta situarse como el segundo más caro, tan solo por detrás del barrio de Salamanca.

Toda la zona de Madrid centro despierta un gran interés, sin embargo los barrios donde se ve más movimiento habitualmente son el barrio de las Letras, Justicia, Malasaña, Lavapiés, la zona de la Plaza Mayor y Sol, según confirma Izraelewicz.

Sobre Almanova Inmobiliaria
Hernán fundó hace 17 años la inmobiliaria de la calle Atocha 28, Almanova, para evolucionar el sector inmobiliario, brindando a sus clientes una experiencia distinta, satisfactoria, duradera, transparente y con pasión. Desde hace unos años, junto a su otra oficina en la calle Huertas 57, Almanova continúa con su filosofía empresarial en la que sus clientes son parte del equipo, sumando ya más de 2.000 operaciones exitosas.

www.almanova.es
INSTAGRAM @inmobiliaria_almanova
FACEBOOK @almanovainmobiliaria

Noticia Los precios del parqué inmobiliario se prevén estables en Madrid en 2021, según Almanova Inmobiliaria publicada en comunicae.es




Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.