Reyes Maroto cree que el volcán es «un reclamo que se puede aprovechar» para el turismo

Sevilla, 20 sep (EFE).- El volcán "es un reclamo que podemos aprovechar" en la oferta turística de la isla de La Palma, según ha dicho la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha puesto como ejemplo el "turismo de volcanes" que se explota en otros países como Islandia.

Maroto ha asegurado que el volcán también se puede utilizar "como reclamo de lo que la naturaleza nos ha traído a La Palma", lo que ha calificado de "algo inédito para poderlo ver en primera persona".

"La isla se convierte en un reclamo para quien quiera ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza; siempre con prudencia", ha insistido.

La ministra, en una entrevista en "La mañana de Andalucía" de Canal Sur Radio, ha hecho hincapié en que hay que dar tranquilidad a los turistas afectados por la erupción y a los que puedan llegar este mismo lunes o en días inmediatos, a todos los cuales ha recordado que la isla no sufre ninguna restricción en su tráfico aéreo.

Igualmente ha indicado que en caso de que un hotel haya sido desalojado por la erupción del volcán de la Cumbre Vieja, cualquier turista afectado será realojado en otro, y ha insistido en que se ofrecerá una "información transparente" para dar tranquilidad, en que el aeropuerto está abierto y los hoteles "en plena actividad".

Maroto, que participa hoy en Sevilla en un debate sobre el futuro de las empresas, también se ha felicitado por que el Reino Unido haya eliminado la exigencia del test obligatorio para viajar.

Acerca de ProfesionalesHoy 39097 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy