Calviño defiende la subida del SMI y que sea uno único para el país

Sevilla, 20 sep (EFE).- La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha defendido este lunes que el acuerdo con los sindicatos para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es "una muy buena noticia" y ha dicho que no comparten establecer mínimos diferentes según cada comunidad.

Calviño, que se ha reunido esta tarde en Sevilla con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado la subida del SMI porque la evolución económica del mercado de trabajo permite retomarlo "con confianza", con el objetivo de llegar al 60 por ciento del salario medio a final de legislatura.

Ha explicado que el Gobierno no comparte la propuesta de establecer salarios mínimos diferentes en cada comunidad porque "lo deseable" es tener uno igual para todo el país.

Ha añadido que en un momento de "recuperación intensa" tienen que asegurarse de que "llega" a todos los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables y a los que tienen los salarios más bajos, ya que afectan a sectores específicos como los jóvenes o las mujeres.

Acerca de ProfesionalesHoy 39060 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy