Cimic (ACS) y Acciona se unen en un gran proyecto ferroviario en Australia

Sídney (Australia), 21 sep (EFE).- Un consorcio formado por un brazo de CIMIC (filial de la constructora española ACS) y ACCIONA Construction Australia se adjudicó un proyecto para el desarrollo de obras civiles para la futura línea ferroviaria de Inland Rail, según informaron este martes fuentes empresariales.

CIMIC indicó en un comunicado que el monto de los ingresos para su brazo CPB Contractor, que forma parte del consorcio, se confirmará una vez que se concreten los contratos de diseño y construcción de las obras, tras la fase del Acuerdo Marco de Colaboración (CFA).

Para este proyecto, la Corporación Australiana de Vías Férreas del Gobierno de Australia seleccionó al consorcio ACACPB, en la que las empresas españolas participan en un 50 por ciento cada una, según informó CIMIC en un comunicado.

Las obras para la planificación y desarrollo de las obras civiles entre Narrabri y Narromine, en la zona septentrional del estado Nueva Gales del Sur, forman parte del proyecto ferroviario de 1.700 kilómetros que unirá por el interior de Australia a las ciudades de Brisbane y Melbourne.

"El Inland Rail es crucial para el crecimiento de la población australiana, ya que proporciona un enlace rápido de mercancías entre las empresas y los mercados regionales. Estamos orgullosos de contribuir a este importante proyecto", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo y director general de CIMIC, Juan Santamaría.

Las obras civiles incluyen aproximadamente 306 kilómetros de nueva formación de vías que abarcan trabajos para los movimientos de tierra a granel, drenaje, estructuras de puentes/viaductos, materiales y gestión logística, de acuerdo al comunicado de CIMIC. EFE

Acerca de ProfesionalesHoy 39061 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy