Maroto: la recuperación del turismo en España es gradual y sólida

Valencia, 23 sep (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves en Valencia que la recuperación del turismo en España está siendo "gradual y sólida", en referencia a los últimos datos sobre pernoctaciones hoteleras, que revelan un incremento sustancial durante el pasado agosto.

Maroto ha hecho estas declaraciones en La Marina de Valencia, tras visitar junto a varios ediles un proyecto piloto de Ocio y Turismo desarrollado con tecnología 5G, en el marco del Plan Nacional 5G que impulsa el Gobierno de España a través de Red.es.

"Con la recuperación -ha dicho la ministra- España ha de mejorar e incorporar la digitalización a su modelo turístico, algo que ya está en la agenda del Gobierno, dentro del plan nacional 5G".

"Esta tecnología añade valor a la experiencia turística, ese es el camino, incorporar valor y sorprender a los turistas. Esperemos que en 2022 recuperemos el flujo de turistas y que estos sigan viajando con seguridad. De hecho, España se va a abriendo poco a poco a más mercados", en referencia a la apertura o la relajación de las restricciones en países emisores de turismo.

La experiencia presentada a Maroto se basa en la proyección de contenidos de realidad aumentada en dispositivos móviles gracias a la tecnología 5G de Orange.

Gracias a esta evolución de los recorridos guiados, los turistas podrán moverse libremente por los escenarios y, sin necesidad de guías, usar una aplicación en el móvil con material adicional dependiendo de la geolocalización del usuario en cada momento.

La experiencia de turismo enriquecido se enmarca en el Plan Nacional 5G, el programa para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G que ejecuta la entidad pública empresarial Red.es, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). EFE

jfg-jmm/ltm

(foto)(vídeo)

Acerca de ProfesionalesHoy 39097 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy