El euríbor se encamina en septiembre a romper su racha de caídas

Madrid, 26 sep (EFE).- El euríbor, el indicador que más se utiliza en España para calcular las cuotas de las hipotecas, se encamina a subir en septiembre, con lo que rompería una racha de tres caídas consecutivas.

Aunque aún quedan varias sesiones para que finalice el mes, la tasa media provisional del euríbor alcanza en el noveno mes del año el -0,493 %, mayor o menos negativa que el -0,498 % de agosto, cuando además de sumar tres meses consecutivos a la baja, se acercó a su mínimo histórico del -0,505 %, registrado en enero de este año.

Justo en enero, el indicador marcó su último mínimo histórico y desde entonces mantuvo una tendencia alcista que rompió en junio.

Pese a que en las primeras sesiones de septiembre, el indicador cayó en tasa diaria a ese -0,5 %, también ha subido hasta el -0,488 % (máximo hasta ahora).

Aunque el euríbor cierre al alza en septiembre, las rebajas de las hipotecas se mantendrán para aquellos que revisen sus créditos de forma anual, ya que en septiembre de 2020, la tasa del indicador fue del -0,415 %.

Como ejemplo, para una hipoteca de unos 300.000 euros, a un plazo de 30 años, con el euríbor más un interés del 1 %, el ahorro anual será de unos 127 euros.

Acerca de ProfesionalesHoy 39051 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy